MI PROPOSITO ES PONER AL ALCANCE DE MIS AMIGOS ALGUNOS TEXTOS QUE SEAN DE SU AGRADO Y QUE PUEDAN SACARLE EL MAYOR BENEFICIO PARA SU CRECIMIENTO

viernes, 9 de febrero de 2007

CURIOSIDADES


La termodinámica y el infierno

Un profesor de Termodinámica un poco cachondo había preparado un examen para sus alumnos. Este tenía una sola pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (emite calor) o es endotérmico (absorbe calor)? Justifica tu respuesta.

La mayor parte de los estudiantes escribieron su respuesta basándose en la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime) o alguna variante. Un estudiante, sin embargo, respondió lo siguiente:

Primero, necesitamos saber cómo varía en el tiempo la masa del Infierno. Así, necesitamos saber la frecuencia con la que las almas entran en él y la frecuencia con la que salen. Opino que podemos asumir sin ninguna duda que, una vez que un alma ha entrado en el Infierno, ya no sale nunca más.

Así pues, no hay frecuencia de salida. Para calcular cuántas almas entran en el Infierno, tengamos en cuenta las distintas religiones que existen hoy en día en el mundo. Algunas de estas religiones afirman que, si no eres miembro de ella, irás al Infierno. Debido a que hay más de una de estas religiones y teniendo en cuenta que una persona no pertenece a más de una religión al mismo tiempo, podemos afirmar que toda la gente y todas sus almas van al Infierno.

Con las tasas de natalidad y mortalidad llegamos a la conclusión de que el número de almas que ingresan en el Infierno crece exponencialmente.

Ahora miramos la variación del volumen del Infierno debido a que a la Ley de Boyle establece que, para que la temperatura y la presión en el Infierno permanezcan invariantes, el volumen de éste se tiene que expandir según se van añadiendo almas. Esto nos da dos posibilidades:


(Continuación)

La termodinámica y el infierno

1.- Si el Infierno se expande a una velocidad más baja que la frecuencia a la que entran las almas, entonces la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste reviente.

2.- Por supuesto, si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la frecuencia de entrada de almas, entonces la temperatura y la presión caerán hasta que éste se congele.

Así pues, ¿cuál es la conclusión?

Si aceptamos el postulado que enunció mi compañera Theresa Banyan en el primer año de carrera y que decía algo así como:

"El Infierno se congelará antes de que yo me acueste contigo", y dado el hecho de que todavía no lo he conseguido, entonces el enunciado número 2 no puede ser cierto así que la respuesta es: "El Infierno es exotérmico"

P.D.: el alumno obtuvo Matrícula.




OTRAS


Un cocodrilo no puede sacar la lengua.

El corazón de un camarón se localiza en su cabeza.

En Estados Unidos, cuando estornudas la gente te dice "Bless You" (Dios te bendiga), porque cuando estornudas, tu corazón se detiene por una milésima de segundo.

Es físicamente imposible que los cerdos volteen la mirada hacia el cielo.


Más del 50% de la gente en el mundo, nunca ha hecho o recibido una llamada telefónica.


Las ratas y los caballos no pueden vomitar.

Si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla.

Si tratas de aguantar el estornudo, puedes romper una vena en tu cabeza o cuello y morir.

Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden llegar a tener un millón de descendientes.

Utilizar audífonos por solo una hora incrementará el número de bacterias en tu oído unas 700 veces.

Si el gobierno de los Estados Unidos no tuviera conocimiento de la existencia de extraterrestres, entonces por qué tienen una zona llamada Sección 14, y en su Código de Regulaciones Federales tiene el artículo 1211 implementado el 16 de julio de 1969, donde indica que es ilegal para los ciudadanos americanos tener contacto con los extraterrestres y sus naves.

El encendedor fue inventado antes que el fósforo.

El 35% de la gente que atiende los anuncios de citas amorosas son personas que ya están casadas.

En el curso de una vida normal, mientras duermes, te comerás al menos 70 insectos y 10 arañas.

La orina de los gatos se ve fosforescente con luz negra.

Tal como las huellas digitales, las marcas de tu lengua son únicas.


No hay comentarios: